Las cajas de engranajes industriales son sistemas integrados que suministran energía mecánica a un dispositivo de salida. Modifican el par, la velocidad y la velocidad de rotación para convertir la energía en un formato compatible. Están diseñadas para gestionar múltiples tareas simultáneamente, a altas velocidades durante periodos prolongados.
La mayoría de las cajas de engranajes industriales están hechas de latón, aluminio o hierro. Si bien su objetivo principal es aumentar el par, también reducen la actividad del eje del motor. Esto significa que el dispositivo de salida gira a menor velocidad, lo que aumenta el par. Existen varios tipos de cajas de engranajes industriales, así como opciones personalizadas. Este blog analizará los principales tipos de cajas de engranajes industriales, así como las soluciones disponibles de Superior Gearbox.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cajas de cambios industriales?
Las cajas de engranajes industriales se utilizan en muchas industrias y existen diversos tipos para satisfacer estas diversas necesidades. Analicemos algunas de las cajas de engranajes industriales más utilizadas.
Engranajes helicoidales
Los reductores sinfín realizan funciones de alta resistencia. Son compactos y tienen una alta capacidad de carga, además de ser el sistema de engranajes más suave y silencioso disponible. Los reductores sinfín cuentan con un tornillo de gran diámetro que alinea los dientes en la periferia de la máquina. Otras características clave de los reductores sinfín incluyen:
- Proporcionan rodamientos lineales de precisión y niveles de ruido reducidos.
- Ofrecen una reducción de velocidad de alta relación y se pueden utilizar para aumentar el par.
- Se utilizan frecuentemente en espacios más pequeños y cuando se requieren grandes refinamientos de engranajes.
Engranajes helicoidales
Los reductores helicoidales tienen dientes cortados en un ángulo fijo para proporcionar la máxima potencia de rectificado al girar en la misma dirección. Pueden transmitir movimiento y potencia entre ejes rectos o paralelos. Son más pequeños que otras opciones de reductores industriales, consumen menos energía y se utilizan frecuentemente en aplicaciones de alta potencia y carga. Algunas aplicaciones comunes de los engranajes helicoidales incluyen la producción de caucho y cemento, así como otras aplicaciones de fabricación. También se utilizan en aplicaciones de baja potencia, como rectificadoras, enfriadores y transportadores. Los engranajes helicoidales ofrecen varias ventajas únicas, como:
- Alta eficiencia
- Baja oscilación con menos ruido
- Rendimiento de mallado confiable
- Transmisión estable
Engranajes cónicos
Conocidos como componentes mecánicos de transmisión de potencia, los engranajes cónicos se utilizan principalmente para ajustar la dirección de rotación de los ejes. Reducen la velocidad a la vez que aumentan el par en ejes que giran de forma no paralela. Los engranajes cónicos presentan dientes curvos ubicados a lo largo de superficies cónicas adyacentes al borde de la unidad. Adaptan los movimientos de rotación entre ejes irregulares y son necesarios en diversas industrias, como la aeronáutica, la farmacéutica, la minería, la textil, entre otras.
Las principales ventajas de los engranajes cónicos incluyen:
- Ahorro de espacio
- Capaz de transmitir grandes cantidades de potencia de manera eficiente
- Riesgo reducido de deslizamiento
Engranajes rectos
Conocidos por sus superficies de paso cilíndrico, los engranajes rectos transmiten potencia y movimiento de un eje a otro de forma fiable. Con dientes paralelos al eje, no tienen carga de empuje y pueden mejorar la velocidad de funcionamiento de la maquinaria, a la vez que aumentan el par. Se utilizan comúnmente en aplicaciones industriales como reductores de velocidad, bombas de engranajes, sistemas de transporte, transmisiones, motores, sistemas de transporte mecánico y más.
En aplicaciones industriales, los engranajes rectos ofrecen varias ventajas, como:
- Funcionan bien en entornos con espacios limitados.
- Son muy adecuados para sistemas de conducción, ya que transmiten mayor potencia de manera eficiente.
- No tienen ningún deslizamiento
- Ofrecen un amplio espectro de proporciones de transmisión, así como un excelente rendimiento y un procesamiento seguro.
Cajas de cambios personalizadas
Si bien las cajas de engranajes estándar pueden satisfacer los requisitos de la mayoría de las aplicaciones mecánicas de los fabricantes de equipos originales (OEM), el desarrollo de una caja de engranajes a medida ofrece numerosas ventajas de rendimiento únicas. Ya sea que sus necesidades se relacionen con el tamaño, los materiales, la velocidad o la reducción del juego, la personalización permite satisfacer todas las especificaciones. El desarrollo de una solución de caja de engranajes industrial a medida también permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) participar en todo el proceso, desde el diseño hasta la producción.
Las cajas de engranajes personalizadas son ideales para equipos con requisitos de par únicos o para replicar componentes obsoletos o descontinuados. Al estar diseñadas para satisfacer las necesidades incluso de aplicaciones de alto rendimiento, se integran fácilmente en equipos existentes. Trabajar con un fabricante de cajas de engranajes personalizadas como Superior Gearbox le permite obtener un componente fabricado para satisfacer todas sus necesidades específicas.
Cajas de engranajes industriales de Superior Gearbox
Superior Gearbox lleva más de 30 años desarrollando reductores industriales específicos para cada mercado y cliente. Además de nuestra diversa línea de productos estándar, también colaboramos con nuestros clientes durante el proceso de diseño para desarrollar productos especializados adaptados a las necesidades específicas de cada aplicación. Ya sea que un proyecto requiera modificar un producto existente, aplicar ingeniería inversa o desarrollar un nuevo diseño desde cero, nuestro conocimiento y experiencia nos permiten ofrecer productos finales de excelente calidad.
Además de todas las cajas de engranajes estándar mencionadas anteriormente, Superior Gearbox ofrece otras opciones de productos. Ofrecemos cajas de engranajes industriales personalizadas, con cada elemento diseñado a medida para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de transmisión de potencia más exigentes. Desarrollamos soluciones personalizadas según sus plazos y presupuesto.
Caja de cambios superior: para todas sus necesidades de cajas de cambios industriales
Existe una amplia variedad de cajas de engranajes industriales para elegir, y según las necesidades de su aplicación, desarrollar una solución personalizada puede ser la mejor opción. Superior Gearbox ofrece todo tipo de cajas de engranajes estándar y también puede modificar cualquier producto para satisfacer sus necesidades específicas. Para contactar con un experto sobre nuestras soluciones, Contáctanoshoy.